miércoles, julio 05, 2006

Trabajo terapéutico con niños



Dentro de las tareas que realizamos, está el trabajo especifico con población infantil con diversas problemáticas. En este sentido y a partir de la necesidad de trabajar algunas habilidades sociales y que sean experimentadas prácticamente con los niños es que se desarrollo un Taller destinado a chicos que presentaran sintomas ansiosos. Este taller se trabajó con dupla psicosocial y para quienes quieran utilizar la idea que fué bastante exitosa, le contamos algunos detalles.

Tuvo como población objetivo a niños y niñas entre 9 y 11 años, derivados desde consultorios y COSAM. Su objetivo fue generar un espacio terapéutico de acogida y contención que permita en los niños expresar emociones, sentimientos y actitudes, identificando a la vez aquellas que obstaculizan su normal desarrollo. Con la finalidad de entregar herramientas que permitan un mejor manejo de situaciones conflictivas.
Los contenidos abordados fueron: Autoestima, Autoconcepto, la Rabia, Control de Impulsos, el Miedo.
Su duración fue de cinco sesiones de 120 minutos cada una, desde el 24 de mayo al 21 de junio del presente año.
Queremos destacar la asistencia y participación del grupo de niños en cada una de las sesiones.
El siguiente taller se iniciará el miércoles 2 de agosto del presente año, así que a aprovehas este espacio de aplicación de estos aprendizajes en un contexto de trabajo entre pares para niños.
Ah.... como no teniamos fotos de la actividad, les dejamos con la foto de la "Tia Maía José" que es una de las Trabajadoras Sociales del Centro y que desarrollo junto la "Tía Mauricia" este Taller...
COSAM PAC

martes, julio 04, 2006

Lazos humanos, Equipo de Trabajo


Aprovechamos esta entrada para despedir a nuesto Terapéuta Ocupacional Cristian Valderrama, quien encontró mejores oportunidades laborales en otro lugar... Bueno con Cristian Trabajamos el tema de agresores en violencia intrafamiliar, ya que descubrimos lo importante que es la variable de género en la alianza terapéutica, nos ayudó muchos con los programas de niños en lo que es déficit atencional, trastornos del desarrollo, colonias urbanas y como olvidar el tremendo equipo de fútbol que formó con los chicos de la comunidad terapéutica de discapacidad "Renacer Hoy"... Pero hoy dia a traves de este medio le decmos que lo hecharemos de menos, con su moto, "sus" alumnas, y las ganas de trabajar. Le deseamos lo mejor en este espacio laboral que él ayudo a construirse, ya que en ese espacio los factores burocráticos lo consideraron de mejor manera... Felicidades y mucha fortuna...
ah y cuando quieras volver te recibiremos con cariño.
Salud por este equipo humano y los lazos que formamos!!!


COSAM PAC

Seguidores